Adiel Palma se interpuso en el camino de Santiago.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto:
www.juventudrebelde.cubaweb.cu

El zurdo cienfueguero Adiel Palma (4-1) limitó el gasto ofensivo de Santiago de Cuba a sólo cuatro jits y dio el triunfo a su equipo con pizarra de 2 carreras por 1 en el estadio 5 de Septiembre al reanudarse ayer las actividades de la 46 Serie Nacional de Beisbol.

Los únicos que lograron conectarle de jit al estelar serpentinero fueron Ronnier Mustelier, Héctor Olivera, Alexei Bell y Pedro Poll, este último impulsor de la solitaria carrera de los visitantes. Las dos entradas finales las tiró otro siniestro de lujo: Norberto González, que preservó la ventaja y logró su tercer salvamento. Digno oponente resultó el también internacional Ormari Romero (4-1), quien en siete innings trabajados admitió siete jits y dos carreras que fueron limpias. Cerró por los orientales el zurdo Leodanis Menéndez con una entrada sin problemas.

Los otros equipos ganadores en la fecha resultaron Ciego de Ávila sobre Pinar del Río 6 anotaciones por 3 en el Capitán San Luis (triunfo número 22 de los hijos de la tierra de la piña); Isla de la Juventud a costa de Villa Clara en el Cristóbal Labra con marcador de 4 carreras por 1 (sexta victoria para Wílber Pérez que igualó a Luis Miguel Rodríguez a la cabeza de ese departamento); Metropolitanos dispuso de las Tunas en el Latinoamericano 6x5 y Matanzas se sacudió el yugo de sus quince derrotas consecutivas al noquear en siete entradas a Camagüey en el Victoria de Girón con pizarra de 11 anotaciones por 1.

La jornada se completó con los triunfos de Guantánamo sobre Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga 4 carreras por dos en 11 entradas; La Habana le ganó por partida doble a Holguín en el Calixto García, el primero 3 anotaciones por 2 en 14 entradas y el segundo 3 x2 y, por último, Industriales doblegó a Granma en el Mártires de Barbados 8 carreras por 1. Yohenis Céspedes largó su séptimo jonrón y está a uno de los líderes: Juan Carlos Linares y Alexei Ramírez, que tienen 8.

Los tres primeros bateadores del campeonato en este momento son Michel Enríquez con 432, Isaac Martínez 425 y Juan Carlos Linares 400.

Grupo A: Pinar del Río 17-16/ Isla de la Juventud 16-18/ Metropolitanos 8-25/ Matanzas 6-28.

Grupo B: Sancti Spíritus 21-13/ habana 19-14/ Industriales 18-14/ Cienfuegos 14-19.

Grupo C: Ciego de Ávila 22-10/ Las Tunas 18-14/ Camagüey 18-16/ Villa Clara 17-16.

Grupo D: Granma 21-13/ Santiago de Cuba 20-14/ Holguín 18-15/ Guantánamo 12-20.


Fuente: www.inder.co.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.