Cienfuegos aventajó a Santiago en duelo de batazos.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: www.juventudrebelde.cubaweb.cu

Cienfuegos y Santiago de Cuba sostuvieron anoche un encarnizado duelo de batazos en el estadio Guillermón Moncada y de conjunto anotaron la friolera de 26 carreras y conectaron 34 jits, entre estos últimos bambinazos de Osvaldo Arias(a quien vemos en la foto)-llegó a siete y es el líder-, José M. Pérez, Yosvani Lazo y Alexei Bell.

La balanza se inclinó finalmente a los sureños que archivaron la victoria con marcador de 15 anotaciones por 11. El gasto ofensivo se repartió del siguiente modo: Cienfuegos dieciocho inatrapables y Santiago de Cuba dieciséis.

Los más sobresalientes con el madero fueron el receptor Osvaldo Arias quien conectó de 5-3 con doble jonrón y 3 impulsadas, así como Yosvani Lazo que logró de 4-2 con cuadrangular y tres remolcadas en el bando de los triunfadores; mientras que por los derrotados los más productivos fueron Alexei Bell que disparó de 5-4 con doble, triple y jonrón, así como 4 empujadas y su compañero de equipo Héctor Olivera que se acreditó de 5-4 con un doblete y una fletada hacia home.

El éxito en el orden individual correspondió al relevista Alexander Quintero (1-2) y el fracaso fue al expediente del zurdo Albert Carrión (1-2), también en función de relevo.

En el Julio Antonio Mella el equipo de Las Tunas vio interrumpida su cadena de victorias, que se extendió a siete, al sucumbir frente a Metropolitanos con pizarra de 9 carreras a 5. Ganó Abel Viago (1-1) y perdió Alain Cortés (0-1). Punto por rescate para Maikel Hidalgo. Sacaron la pelota más allá de los límites Joan Carlos Pedroso (5to), Alexander Guerrero y Stayler Hernández (2do).

Guantánamo derrotó a Sancti Spíritus en el Van Troi con saldo de 8 anotaciones por 5. Leovis Peran (2-1) se alzó con los laureles e Ifreidi Coss ( 0-3) bailó con la más fea. Alexander Digurnay consiguió salvamento (3ro) y botó la pelota Roberto Borrero.

Camagüey dispuso de Matanzas 6 carreras por 1 en el Cándido González. Fue la octava derrota en forma sucesiva para los yumurinos. Alberto Rodríguez (2-1) exhibió su mejor sonrisa y el rostro adusto lo puso Lázaro Y. Garro (0-3). Vladimir Pérez logró punto por juego salvado y William Luis despachó su quinto vuelacercas del torneo.

En el parque Latinoamericano los azules de la capital cedieron frente a Holguín 5 anotaciones por 2. Luis A. Gómez (2-0) abandonó triunfal la lomita, en tanto Yadel Martí (3-2) se llevó el recuerdo ingrato. Reynaldo Silva logró rescate.

Villa Clara sometió a Pinar del Río en el Augusto César Sandino con marcador de 5 carreras por 1. Juan Y. Serrano (2-3) mejoró su expediente y Raidel Miranda (1-1) asimiló la rayita negativa. El internacional Alexei Ramírez conectó su quinto jonrón de la temporada.

Granma tropezó de nuevo, esta vez ante el Habana. La pizarra del Nelson Fernández reflejó el saldo de 9 anotaciones por 3 favorable a los locales. Ganó Yadier Pedroso (3-0) y fracasó Alberto Soto (1-1). Liobel Pérez disparó su tercer estacazo de vuelta completa.

Por último, Ciego de Ávila elevó su cota de máximo ganador del campeonato al conquistar su éxito número dieciséis teniendo como víctima a Isla de la Juventud. El choque terminó 6 carreras por 5. Lázaro Santana (1-0) estrenó su casilla y Oscar Jacomino (0-2) tropezó de nuevo.

Grupo A: Pinar del Río 12-11/ Isla de la Juventud 11-13/ Metropolitanos 6-18/ Matanzas 5-20.

Grupo B: Habana 14-9/ Sancti Spíritus 14-10/ Industriales 14-11/ Cienfuegos 10-14.

Grupo C: Ciego de Ávila 16-6/ Villa Clara 15-9/ Las Tunas 13-12/ Camagüey 13-12.

Grupo D: Santiago de Cuba 13-10/ Granma 14-11/ Holguín 12-11/ Guantánamo 9-14.

Hoy continuarán estos compromisos y el calendario señala como único juego diurno el que sostendrán Ciego de Ávila e Isla de la Juventud en el Paquito Espinosa de Morón.


Fuente: www.inder.co.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.