Clasificados seis trebejistas para muerte súbita.


Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

Con la conclusión ayer de la última ronda de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Ajedrez, rama varonil, que se jugó en el salón Eco de la ciudad de Santa Clara quedaron definidos los seis jugadores que pasarán a la etapa de muerte súbita del torneo, para la cual ya disponían el boleto los GM Leinier Domínguez (2677 ELO) y Lázaro Bruzón (2614) titular y sub-titular, respectivamente, de la versión anterior.

El primer puesto fue para el GM holguinero Walter Arencibia que finalizó con 6,5 puntos y los restantes cinco boletos se los adjudicaron el MI Holden Hernández (HAB) y el GM Neuris Delgado-en la foto-, ambos con 6 unidades, y los también GM Frank De la Paz (VCL) y Yuniesky Quesada (VCL), así como el MI Aryam Abreu (HAB), quienes alcanzaron 5,5 puntos.

Con el mismo acumulado quedó el GM Juan Borges (GTM) pero por el sistema de desempate tuvo que conformarse con el séptimo puesto y quedó excluido, por tanto, del segmento decisivo.

El MF santiaguero Lelys Martínez, fuera de toda opción desde hace varias rondas, cerró su desempeño con tablas frente al también MF Orlen Ruiz de Villa Clara.

Estas fueron las posiciones: Walter 6,5 / Neuris, Holden 6 / De la Paz, Abreu, Yuniesky, Borges 5,5 / Nogueiras, Aramís, Orelvis, Almeida 4,5 / Alexey, Corrales, Vera 4 / Lelys (SCU) Orlen, Góngora 3 / Blanco y Morales 2.

Hoy será jornada de descanso y mañana en horas de la tarde comenzarán los matches de cuartos de final por el sistema de muerte súbita.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.