Debut triunfal de Santiago de Cuba en Nacional de Softbol (m).

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El equipo de Santiago de Cuba que participa en el Campeonato Nacional de Softbol, rama varonil, que comenzó ayer en la ciudad de Santa Clara, alcanzó dos victorias frente a su similar de Holguín con marcadores respectivos de 4 carreras por cero y 3 por 2, éxitos que se acreditaron por ese orden Yusbel Plutín y Javier Caballero. En este último encuentro sobresalió a la ofensiva el jugador santiaguero Yessander Rodríguez,que bateó de 4-2.

También salió por la puerta ancha el conjunto de Ciego de Ávila, actual titular nacional, al disponer de VillaClara con saldos de 3 anotaciones por 1 y 1 por cero, con créditos en lo individual para los lanzadores Alaín Román y Miguel Romero.

Los compromisos señalados entre Ciudad Habana y Pinar del Río tuvieron que ser suspendidos a causa de la lluvia, después de jugadas cuatro entradas en el choque inicial. Sancti Spíritus, el otro participante, disfrutó de jornada libre.

Hoy se disputará la segunda jornada y el calendario comprende los duelos entre Villa Clara y Holguín, así como Sancti Spíritus versus Ciego de Ávila, ambos compromisos en el terreno número 1 del Sandino.

Santiago de Cuba por su parte, rivalizará con Pinar del Río en el terreno de Materias Primas; mientras que Ciudad Habana estará vacante.


Fuente: wwwjit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.