Guantánamo reservó el sótano para Santiago.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Roberto Suárez.

El quinteto de Guantánamo derrotó a su similar de Santiago de Cuba con pizarra de 94 puntos por 90 en la penúltima jornada de la fase clasificatoria de la Liga Superior de Baloncesto y lo dejó, definitivamente, en la última posición del certamen.

La victoria de los guantanameros en la sala Rafael Castiello les permitió establecer su balance competitivo en seis triunfos y trece derrotas, mientras que los pupilos del DT Adonis Navarro apenas se alzaron con el éxito en cuatro de los diecinueve juegos celebrados.

En la propia jornada las huestes de Miguelito Calderón se aseguraron en la primera plaza del evento al disponer de Camagüey en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún con marcador de 73 cartones a 68.

De ese modo Capitalinos ostenta record de catorce celebraciones y cinco sinsabores; al tiempo que los agramontinos parecen seguros candidatos a ocupar concluyentemente el cuarto escaño de la lid- ronda preliminar-, lo que los llevaría de nuevo a chocar con Capitalinos en el play-off semifinal.

Al momento de redactar está información no disponíamos del resultado del encuentro entre los actuales monarcas nacionales de Ciego de Ávila (13-5) y Matanzas (10-8) en la polivalente Giraldo Córdoba Cardín de la tierra de la piña.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.