Hoy última ronda clasificatoria en Nacional Ajedrez (m).


Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Wikimedia.

Hoy tendrá lugar en el Salón Eco de la ciudad de Santa Clara, al centro del país, la última ronda de la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Ajedrez, rama varonil, que otorgará seis plazas para el segmento de muerte súbita; credenciales que ya poseen por sus resultados los GM Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, campeón y sub-campeón del pasado torneo.

El GM holguinero Walter Arencibia se mantiene al frente de la lid, ahora con acumulado de 6 puntos, luego de firmar el armisticio ayer frente a su homólogo Neuris Delgado (GRA), en sólo 14 lances de una defensa Petrov.

A media unidad del puntero se situó el MI Holden Hernández (HAB) tras vencer al también MI Yuri González (CHA) en 41 movidas de un Peón Dama.

Un total de cinco jugadores están igualados en el siguiente escaño con 5 unidades acumuladas, son ellos: los GM Neuris Delgado, Yuniesky Quesada (VCL), Frank De la Paz (VCL) y Juan Borges (GTM), así como el MI Aryam Abreu (HAB).

El MF santiaguero Lelys Martínez puso término a su cadena de derrotas consecutivas al dividir el punto con el GM Reynaldo Vera (MTZ).

Las posiciones son estas: Walter (6) / Holden (5,5) / Neuris, Yuniesky, De la Paz, Aryam, Borges (5) / Nogueiras, Ortiz, Hermes, Yuri (4,5) / Aramís, Omar (4) / Orelvis (3,5) / Alexey, Vera, Góngora (3) / Lelys, Orlen, Blanco (2,5) / Morales (2).

La novena y última ronda centra su atención en los siguientes duelos: Walter-Holden / Yuniesky-De la Paz / Borges-Abreu / Hermes-Ortiz / Yuri-Almeida.

Lelys Martínez cerrará su actuación frente al MF Orlen Ruíz (VCL).


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.