MF Lelys Martínez entre líderes del campeonato cubano de ajedrez.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.


El MF santiaguero Lelys Martínez triunfó de nuevo en la segunda ronda del campeonato cubano de ajedrez y junto a los GM villaclareños Yuniesky Quesada y Jesús Nogueiras encabeza la competencia con dos puntos acumulados.

El indómito aventajó en 45 movidas de una defensa Siciliana a su homólogo Isam Ortíz de Holguín, al tiempo que concretaban, igualmente, sus segundos éxitos el GM Yuniesky Quesada, quien hizo inclinar el rey al MF Pedro Morales de Ciudad Habana en 27 lances del mismo sistema de juego y GM Jesús Nogueiras (en la foto), victimario de su coterráneo el MF Alexey Fernández en 34 jugadas de una India de Rey.

Salieron triunfantes también en la jornada el GM holguinero Walter Arenciba sobre el MF villaclareño Orlen Ruiz, el MI Aryam Abreu de La Habana a expensas del MF Aramis Álvarez de Villa Clara y el MF Orelvis Pérez de Ciudad Habana a costa del GM yumurino Reynaldo Vera. Todos llegaron a 1,5 unidades y comparten la segunda plaza del certamen.

Otros dos cotejos arrojaron ganador: el GM Juan Borges de Guantánamo venció a su homólogo Omar Almeida de Ciudad Habana y el MI Fidel Corrales de Pinar del Río se impuso al MI Maikel Góngora de Las Tunas.

Finalizaron en tablas los compromisos entre los GM Neuris Delgado de Granma y Frank de la Paz de Villa Clara, MI Holden Hernández de La Habana y el MF Hermes Espinosa de Villa Clara, así como el sostenido entre el MF Humberto Blanco de Las Tunas y el MI Yuri González de Ciudad Habana.

Hoy tendrá lugar la tercera de las nueve rondas que comprende el evento y entre los duelos más atractivos figuran los que protagonizarán Yuniesky Quesada-Jesús Nogueiras y Lelys Martínez-Walter Arencibia.

Las posiciones son estas: Yuniesky, Nogueiras, Martínez (2 puntos), Walter, Orelvis, Abreu (1,5), Neuris, Fernández, Ortiz, Corrales, De la Paz, Holden, Espinosa, Borges, Morales (1), Álvarez, Orlen, Vera, Blanco y Yuri (0.5), Góngora y Almeida (0).


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.