Ganó Santiago de Cuba por decimonovena ocasión Campeonato Nacional de Judo, rama femenina.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

Santiago de Cuba conquistó por decimonovena vez el título por provincias del Campeonato Nacional de Judo, rama femenina- quinto reinado desde la versión del año 2000- al adjudicarse una cosecha de 2 medallas de oro, una de plata y siete de bronce.

A las medallas doradas alcanzadas en la primera jornada por Yaritza Abel y Yurisel Laborde en 63 y 78 kilogramos, respectivamente; así como las de bronce de Yarlenis Asin (63kg), Rosandra Rodríguez y Yudisei Vicet (esta últimas en los 78 kilos) se sumaron las preseas bronceadas conseguidas ayer martes por las representantes de los 48 kilos Marielis Ferrera y Yunisleidy Castellanos, así como las atrapadas por Susel Mustelier y Lisandra Ramírez en 52 y 57 kilos, respectivamente.

Detrás de Santiago de Cuba se ubicaron Pinar del Río (1-3-1), Ciudad Habana (1-1-4), Sancti Spíritus (1-1-1), Cienfuegos (1-1-0) y Holguín (1-0-1)).

Los títulos de las divisiones disputadas ayer fueron alcanzados por la espirituana Dayaris Mestre (48 kg), que dejó en plata a Maidelín González de Cienfuegos, Sheila Espinosa (CFG-52 kg)-en la foto- vencedora de Yumilka del Valle (SSP) en el combate final y Yagnelis Mestre (CH-57 kg), quien dejó el segundo escaño del podio a Yarisbel Martínez (PRI).

Hoy cerrará la competición con el torneo por equipos con un total de nueve concursantes pues estarán ausentes las representaciones de Villa Clara, Granma, Las Tunas, Sancti Spíritus y Matanzas.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.