Walter Arencibia frenó a Lelys Martínez.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

El GM Walter Arencibia se interpuso en la senda victoriosa del MF santiaguero Lelys Martínez y lo obligó a rendir su rey tras 49 movimientos de una defensa Siciliana en la tercera ronda del campeonato cubano de ajedrez, rama varonil, que se disputa en el Salón Eco de la ciudad de Santa Clara.

Después de la ronda de ayer el certamen es liderado por los GM Yuniesky Quesada y Jesús Nogueiras, ambos de Villa Clara, el también GM Walter Arencibia de Holguín y el MI Aryam Abreu de La Habana (en la foto), todos con 2,5 unidades acumuladas.

Yuniesky y Nogueiras negociaron relampagueantemente la división del punto en tan sólo 8 jugadas de una defensa Francesa; mientras que Abreu logró su segunda victoria de la lid al disponer del MF Orelvis Pérez de Ciudad Habana en 72 lances de una Siciliana.

El estado de los concursantes es como sigue: Yuniesky, Nogueiras, Arencibia y Abreu (2.5)/ Neuris, Ortiz, Martínez (SCU), Corrales, Holden, Borges (2)/ Aramís, Orelvis, Yuri (1,5)/ Alexei, De la Paz, Hermes, Almeida, Morales (1)/ Orlen, Vera, Blanco (0,5)/ Góngora (0).

Hoy se jugará la cuarta ronda con el siguiente pareo: Nogueiras ante Abreu, Arencibia tendrá tablero por medio a Yuniesky, Borges enfrentará a Neuris, Holden será oponente de Martínez, Corrales medirá fuerzas con Ortiz, Aramís será adversario de Yuri, Orelvis enfrentará a Almeida, Espinosa frente a frente con De la Paz, Alexei aceptará el reto de Morales, Orlen librará batalla con Vera y Góngora probará su calibre con Blanco.

Al termino de esta fase del torneo los seis primeros clasificarán para la etapa de muerte súbita a la que ya adquirieron derecho los dos mejores exponentes actuales del juego ciencia en nuestro país: los GM Leinier Domínguez (HAB) y Lázaro Bruzón (LTU), titular y sub-titular, respectivamente.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.