Yurisel Laborde, la reina del ippon.


Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

La santiaguera Yurisel Laborde (78 kilogramos) resultó seleccionada la atleta más destacada del Campeonato Nacional de Judo, rama femenina, que concluyó ayer en el ateneo Fernando de Dios Buñuel de la ciudad de Holguín, después de haber ganado sus seis combates por la fulminante vía del ippon.

Yurisel fue el puntal de Santiago de Cuba tanto en la competición regular como en el concurso por equipos, que cerró el certamen.

Precisamente en esa última jornada la representación indómita logró triunfos sobre los equipos de Camagüey por 5-0, Pinar del Río por 3-2 y sobre Ciudad Habana- en la final- por 4-1, solitaria victoria capitalina que significó el desquite de la campeona mundial juvenil Onix Cortés frente a la campeona panamericana Yartiza Abel.

Así pues, Ciudad Habana se quedó con la plata en el por equipos y en bronce quedaron las escuadras de Cienfuegos y Pinar del Río.

En el cuadro de honor del campeonato figuraron, además de Laborde, la capitalina Yagnelis Mestre como la más técnica, Santiago Rodríguez (HOL) mejor árbitro y Manuel Lescay (SCU) mejor entrenador.

Coma ya les había informado la provincia de Santiago de Cuba ganó por decimonovena vez el evento al conseguir acumulado de 87 unidades, por delante de Ciudad Habana 67, Pinar del Río 54 y Cienfuegos 49.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.