Yurisel Laborde y Yaritza Abel cosecharon oro para Santiago de Cuba.


Por José Raúl Castillo Argüelles.
Las judocas santiagueras Yurisel Laborde (78 kilos)-en la foto-, monarca mundial en El Cairo 2005 y Yartiza Abel (63 kilos), titular mundial juvenil en Túnez 2002 y campeona panamericana de Argentina 2006, se adjudicaron las medallas doradas de sus respectivas divisiones en la jornada de apertura del Campeonato Nacional de Judo, rama femenina, que se disputa desde ayer en el ateneo Fernando de Dios, de la ciudad de Holguín.

Yaritza tuvo un exigente combate frente a la capitalina Onix Cortés, dorada juvenil de Santo Domingo 2006, que tuvo que extenderse a los cinco minutos de la Regla de oro y sólo encontró definición por la vía del hantei (decisión arbitral).

Otra santiaguera, Kaliesma Antomachín (70 kilos), quedó en medalla de plata al ceder por koka en el tiempo adicional de la Regla de oro frente a la local Yalennis Castillo, integrante de nuestra pre-selección nacional.

La jornada se completó con el triunfo de la pinareña Ivis Dueñas (+ 78 kilos) que se adjudicó la corona en esa división al doblegar a su coterránea Idalis Ortiz por yuko.

En la segunda jornada se discutirán las divisiones de 48, 52 y 57 kilos y como momento especial reserva el retiro oficial de esa estrella de los tatamis que es Legna Verdecia.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.