Arranca hoy fiesta del pedal.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.


Hoy comienza en la ciudad de Baracoa la XXXII Vuelta Ciclística a Cuba con la prueba de 153 kilómetros entre la Ciudad Primada y Guantánamo, segmento que comprende metas volantes en Imías, San Antonio del Sur y Yateritas (aunque sólo las dos primeras darán bonificaciones en tiempo, en tanto la última sólo será computable en la clasificación por tiempos) y además, Premios de Montaña- categoría C- en Palma Clara y- categoría B- en Alto de Cotilla.


El pinareño Pedro Pablo Pérez, ganador cuatro veces del giro caribeño- y a dos del líder absoluto, su comprovinciano Eduardo Alonso- es la figura más prominente de la escuadra ciclística cubana y sale de nuevo como uno de los grandes favoritos de la competencia; algo que puede confirmarse tempranamente, pues la historia registra que el mismo se ha adjudicado cuatro veces esta primera etapa, a saber: en los años 2000, 2001, 2005 y 2006.


Además de Pedro Pablo visten la camiseta del principal equipo cubano el santiaguero Arnold Alcolea,Yeinier López, Adonis Cardoso, Lizardo Benítez y el debutante en esta formación, Yasmani Martínez.


Junto a los equipos cubanos concursan representaciones de Canadá, Austria, San Marino, México, Panamá y España.


Mañana la caravana multicolor hará su entrada en esta ciudad de Santiago de Cuba- término de la segunda etapa que comprende 111 kilómetros- minutos después del mediodía, para cumplir un circuito citadino por algunas de las principales arterias de esta urbe. Habrá metas volantes en La Maya, Songo y frente a la Ciudad Escolar 26 de Julio.



Fuente:
www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.