Ganó español Víctor Gómez primera etapa de la Vuelta a Cuba.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.


El pedalista Víctor Gómez, del equipo español Cropusa, rompió todos los pronósticos y se agenció el primer tramo del giro cubano corrido ayer entre las ciuadades de Baracoa y Guantánamo, a la distancia de 153 kilómetros y adicionalmente ganó los dos premios de montaña : Palma Clara, en el kilómetro 21 (Categoría C) y Alto de Cotilla, kilómetro 31 (Categoría B). De ese modo, además de hacerse de la camiseta de líder, ostenta el primer lugar en la clasificación de montaña con 15 puntos, seguido por el santiaguero Arnold Alcolea que acumula 10.


En segundo lugar de la etapa entró el tetracampeón de la prueba ciclística antillana, el pinareño Pedro Pablo Pérez, y en el tercero el venezolano Anthony Brear, todos (incluyendo al ganador) con tiempo de 3 horas, 49 minutos y 6 segundos. El mexicano Bernardo Colex dominó las volantes de Imías y San Antonio del Sur, mientras que en Yateritas pasó primero el cubano Yeinier López.


Hoy la caravana multicolor entrará en esta ciudad de Santiago de Cuba procedente de Guantánamo, segmento de carrera de 111 kilómetros que incluye un circuito por algunas de las principales arterias de la ciudad, con línea de sentencia frente a la Ciudad Escolar 26 de Julio.La entrada de los pedalistas ocurrirá poco después del mediodía y en su trayecto desde la ciudad del Guaso habrán vencido las volantes de La Maya, Songo y en la propia Ciudad Escolar 26 de Julio.


Tomando en cuenta el inusitado ataque de los pedalistas extranjero desde la misma línea de salida de la vuelta, es de esperar que los cubanos salgan hoy con todo, entre ellos el pinareño Pedro Pablo Pérez, quien tratará de hacerse de la camiseta de líder.


De ese modo algo puede asegurarse : las emociones tienen hoy una cita en Santiago de Cuba.



Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.