Ganó Pedro Pablo y se situó como líder de la carrera.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El pinareño Pedro Pablo Pérez logró el protagonismo que todos esperaban en nuestro país y se llevó el triunfo en la cuarta etapa de la XXXII Vuelta Ciclística a Cuba corrida entre las ciudades de Manzanillo y Holguín, a la distancia de 153 kilómetros. El tiempo registrado por el cubano fue de 3:24:37 horas y ahora pasó a comandar, también, la clasificación general individual con acumulado de 12:54:33 horas, escoltado por el mexicano Luis Macías a 10 segundos y el venezolano Carlos Ochoa a 16 segundos.


En los puestos segundo y tercero del segmento entraron por ese orden el canadiense Andrew Pinfold y el mexicano Luis Macías con el mismo tiempo que el triunfador.


Raúl Granjel del equipo del ISCF se adjudicó la meta volante de Yara, mientras que las intermedias de Cacocum y Bayamo fueron conquistadas por Ernesto Cano (CFG) y Anthony Brea (Venezuela), respectivamente.Este último pedalista pasó a encabezar la clasificación por puntos con 36 unidades, primacía que ostentaba el español Víctor Gómez.


En la lucha por equipos el seleccionado Cuba A aparece al frente de la competencia con registro de 38:45:40 horas, Venezuela presenta el mismo acumulado y México aparece a 38 segundos.


Hoy se correrá la etapa más larga del giro, a la distancia de 206 kilómetros entre las ciudades de Holguín y Camagüey y metas volantes en Las Tunas (km 77), Guáimaro (km 126) y Sibanicú (km 156). Solamente la primera y la última serán bonificables con tiempo.


Se mantienen en acción un total de 123 pedalistas de los 132 que largaron en Baracoa.



Fuente:
www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.