Martiza quedó sola en la cumbre.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

La GM santiaguera Maritza Arribas quedó como única ocupante del primer lugar del Campeonato Nacional de Ajedrez, rama femenina, que se celebra en la ciudad de Holguín al imponerse en la octava ronda a su comprovinciana la MI Zirka Frómeta, en 58 lances de una defensa Eslava.

Maritza acumula ahora 6 unidades en tanto la GM Vivian Ramón (CH) y la MI Yaniet Marrero (LTU), que marchaban igualadas con la indómita, descendieron a la segunda casilla con 5,5 puntos, luego de lograr sendos empates.Vivian negoció la división del punto con la MF Lisandra Llaudy (HOL) mientras que Yaniet lo hizo con la MF Yerisbel Miranda (PRI).

Por su parte la MF Oleinny Linares firmó el armisticio con la MI Yuleikis Fleites (VCL) y llegó a 5 unidades, registro que también alcanzaron Lisandra Llaudy y la MI Zenia Corrales (PRI) , lo que las hace ocupantes del tercer puesto compartido.

Hoy se jugará la novena ronda con el siguiente pareo: Maritza-Oleinny / Yaniet-Vivian / LLaudy-Zenia / Jennifer-Yerisbel / Sulennis-Lisandra / Yuelikis-Yanira / y Acela-Zirka.



Fuente:
www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.