Partió caravana ciclística rumbo a Bayamo.

Texto y fotos: José Raúl Castillo Argüelles.


La caravana ciclística de la XXXII Vuelta a Cuba salió desde la posta 3 del antiguo cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, exactamente a las 9.30 de la mañana y se despidió de la ciudad de Santiago de Cuba con un trayecto controlado hasta las Alturas de Quintero, donde se ubicó la línea oficial de salida rumbo a Bayamo, tercera etapa del giro, a la distancia de 125 kilómetros.


Con algo de tristeza aficionados al ciclismo y transeúntes que coincidieron con ese trayecto se situaron a ambos lados de la carretera central y vieron a la serpiente multicolor abandonar la ciudad para emprender otra dura jornada de intenso pedaleo rumbo a la nueva meta.


No será sino hasta dentro de un año que los santiagueros puedan disfrutar de nuevo con esta singular fiesta del pedal que convierte a esta caribeña urbe en la capital del ciclismo continental.


El reto de hoy tiene en primer lugar el premio de montaña, categoría C, de Puerto Moya y luego las metas volantes de Palma Soriano, Contramestre y Jiguaní.


Entre el número de más de un centenar de ciclistas participantes figuran los integrantes del equipo de Santiago de Cuba, son ellos: Salvador Aranda, Yamay Lorenzo, Emilio García, Andrés Gutiérrez, Mario Couso y Pedro Portuondo; los cuales fueron captados por nuestro lente, minutos antes del inico de esta tercera etapa.


Hoy partió con la camiseta de líder el venezolano Anthony Brea que ayer se adujicó con formidable sprint la segunda etapa entre Guantánamo y esta ciudad de Santiago de Cuba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.