Rigondeaux conquistó el oro y lleva 90 triunfos consecutivos.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: www.juventudrebelde.cubaweb.cu

El doble titular olímpico Guillermo Rigondeaux encabezó la actuación cubana en la final de la Copa Independencia de boxeo que finalizó ayer en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, al hacerse de la medalla de oro y conseguir su victoria número 90 en forma consecutiva desde el año 2003. El santiaguero doblegó por 26 golpes válidos a 11 al boricua Mc Joe Arroyo, quien fue medallista de bronce en la división inmediata inferior en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La delegación cubana se adueño de la primera plaza del certamen con un total de 50 puntos y cosecha de siete medallas doradas, tres de plata y una de bronce.

También salieron con la faja el titular nacional del peso mosca Yoandry Salinas, vencedor por 22-17 del local Carlos Payano, en lo que resultó un desquite por lo ocurrido en los pasados juegos centrocaribeños; el ligero welter Inocente Fiss, victimario del dominicano Félix Díaz por 37-33; el monarca mundial del peso welter Erislandy Lara, quien venció tenaz resistencia del brasileño Pedro Lima para llevarse cerrado veredicto de 35-34; el mediano Emilio Correa, triunfador sobre Glacelio Abreu de Brasil, así como Yusiel Nápoles (81kg) y Osmay Acosta (91) superiores a otros dos brasileños: Washington Da Silva (26-18) y Rafael Lima (15-11), respectivamente.

No pudieron concretar sus sueños dorados y quedaron en plata el minimosca Yampier Hernández- aventajado 17-27 por el dominicano Winston Montero-, el pluma Idel Torriente- inferior al brasileño David de Souza por 18-27-,y el supercompleto Robert Alfonso, quien cedió frente al también suramericano Gibelson Silva por 19-27.

La medalla de bronce quedó en poder del santiaguero Yordenis Ugás, monarca mundial del peso ligero, quien no pudo en semifinales con el dominicano Jonathan Batista.


Fuente:
www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.