Santiago de Cuba y Villa Clara con dividendos compartidos.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

Los conjuntos de Santiago de Cuba y Villa Clara salieron a partes iguales ayer en la jornada correspondiente del Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, al protagonizar el cierre de las actividades del jueves con doble juego entre sí en el estadio Salvador Viñas de El Caney.

Las santiagueras marcaron primero en su triunfo de 4 carreras por 3 con Anguilena Gallardo como ganadora y Laritza Espinosa en el ingrato rol de perdedora. A continuación las villaclareñas se fueron a la carga y pintaron de blanco a las locales con pizarra de 2 anotaciones por cero. Anisley López mereció los honores y Daimarilis Lozada cargó con la peor parte.

Holguín y Granma también salieron con la balanza equilibrada en la porfía que sostuvieron. Las holguineras se llevaron el gato al agua 3 carreras por 2 con Dayani López el el box y Yaniris Morales como perdedora. Granma fue al desquite con éxito de 2 anotaciones por cero.La zurda Yanelis Rodríguez fue la pintora y Yudelis Fernández salió por la puerta estrecha.

Guantánamo por su parte le dio un espaldarazo a sus aspiraciones al doblegar en par de ocasiones a Las Tunas. El de apertura se lo adjudicaron 3 carreras por 1 con Yusmari Pacheco sonriente y Mailín Osoria cabizbaja. Luego repitieron la dosis con marcador de 6 anotaciones por cero, lechada que se anexó Marlen Bubaire y fracaso al expediente de Odalys Urrutia.

Ahora el estado de los equipos es como sigue: Granma 7-3 / Guantánamo 6-4 / Santiago de Cuba 6-4 / Villa Clara 4-6 / Holguín 5-5 / Las Tunas 2-8.


Hoy el calendario señala los choques entre LTU-VCL / GTM-GRA / HOL-SCU:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.