Santiago venció dos veces a Las Tunas.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba venció dos veces a su similar de Las Tunas y ascendió a la segunda casilla del Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, que se celebra en esta ciudad heroica. Los triunfos fueron de 3 carreras por cero y 2 carreras por 1, respectivamente.Se alzaron con los éxitos, en lo individual, las serpentineras Anguilena Gallardo y Daimarilis Lozada, mientras que cargaron con los reveses Mailín Osoria y Odalys Urrutia.

Holguín se atravesó en dos ocasiones en el camino de Guantánamo. Primero se hicieron de la victoria 3 anotaciones por 2 con Yudelis Fernández en el box y volvieron a la carga en el segundo 2 carreras por 1 con crédito para monticulista Yarisleidis Rosario. Salieron por la puerta estrecha Marlen Bubaire y Yusmari Pacheco, respectivamente.

Por último, Granma sometió también en dos oportunidades a Villa Clara. Con balance de 2 anotaciones por cero se adjudicaron el primero y Yaniris Morales pudo exhibir su mejor sonrisa luego completaron la feliz jornada con triunfo de 8 carreras por 6, victoria al expediente de Yanelis Rodríguez.Los fracasos alcanzaron a Anisley López y Laritza Espinosa.En el segundo juego botó la pelota la villaclareña Yaíma Galán.

Hoy terminará la primera de las dos vueltas de la etapa preliminar que finalizará el día 27. El día 28 protagonizarán la final los dos primeros equipos en la clasificación. Si gana el que ocupó la primera plaza todo habrá terminado. Si triunfa el ocupante del segundo lugar tendrá que celebrarse un segundo encuentro.

Este es el programa de hoy: GRA-HOL en el Salvador Viñas / LTU-GTM en Versalles (ambos en el horario de la mañana) / SCU-VCL en el Salvador Viñas a partir de las 4 de la tarde.
Estas son las posiciones: Granma 6-2/ Santiago de Cuba 5-3 / Guantánamo 4-4 / Holguín 4-4 / Villa Clara 3-5 / Las Tunas 2-6.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.