Debut triunfal de Rigondeaux en Buenos Aires.

Por: José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El bicampeón olímpico y mundial del peso gallo, el santiaguero Guillermo Rigondeaux, debutó anoche con victoria por puntos 8-2 frente al canadiense Isho Shiba en el cartel de apertura del torneo clasificatorio continental que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina, en el cual buscará su boleto para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007; empeño que comparte con otros dos compatriotas el ligero welter Inocente FIzz y el mediano Emilio Correa.

Estos atletas no pudieron aistir al primer evento clasificatorio que tuvo lugar el mes pasado en Barquisimeto, Venezuela, donde la delegación cubana logró una actuación perfecta al llevarse ocho medallas de oro con igual número de boxeadores, todos los cuales aseguraron su cupo para los venideros juegos continentales. Fueron estos: Yampier Hernández en 48 kg, Yoandri Salinas (51), Idel Torriente (57), Yordenis Ugás (60), Erislandy lara (69), Yusiel Nápoles (81), Osmay Acosta (91) y Robert Alfonso (+91).

En la lid bonaerense están representados un total de 22 países por intermedio de 110 peleadores y tiene como fecha de culminación el próximo día 20.

Posteriormente tendrá lugar un tercer certamen con opciones de clasificación para Río de Janeiro 2007, el mismo está fijado para los días 21 al 29 de abril en Trinidad y Tobago.


Fuente:www.prensalatina.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.