Cayó dos veces Santiago en beisbol de cadetes.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

La representación de Santiago de Cuba en el XIV Campeonato Nacional de Beisbol 15-16 años cayó dos veces este sábado frente a su similar de Holguín en juegos que tuvieron por escenario uno de los terrenos de la EIDE Capitán Orestes Acosta.

A primera hora los visitantes holguineros se adjudicaron éxito de 4 carreras por 2 con diez jits conectados e impecable desempeño a la defensa, mientras que los pededores consiguieron siete imparables y a la defensa cometieron una pifia. El choque lo ganó Raismel Navarro y con el fracaso cargó Gleidis Quintana.

En el segundo encuentro los nororientales volvieron a la carga y salieron por la puerta ancha 6 anotaciones por 3. Desde el punto de vista ofensivo dispararon nueves inatrapables, pero su defensa resultó errática con tres errores. Por su parte los santiagueros ligaron siete jits y tuvieron, igualmente, serias deficiencias en el fildeo con cuatro pifias cometidas. El crédito fue para Andro Pérez y la rayita adversa para Luis Sarmiento.

Este domingo se completará el noveno fin de semana del calendario y ambos equipos efectuarán el último juego de la sub-serie que iniciaron ayer.

Por lo pronto Holguín se ha fortalecido en la cima de la Zona Oriental con saldo de 17 ganados y 3 perdidos, mientras que Santiago de Cuba- que marcha en segundo lugar- tiene balance de 13-10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.