Santiago de Cuba mantuvo primacía en el Aurelio Janet in Memoriam.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

La representación de Santiago de Cuba conquistó de nuevo el primer lugar por provincias del recién finalizado torneo nacional de saltos y eventos múltiples Aurelio Janet in Memoriam, que tuvo por sede el estadio Pepe del Cabo de esta ciudad heroica, al acumular un total de 68 puntos y dejar en los escaños segundo y tercero, respectivamente, a las delegaciones de Ciudad Habana con 56 unidades y Pinar del Río con 47.

Desde el punto de vista individual la mayoría de los favoritos impuso su autoridad : la campeona olímpica Yumisleidis Cumbá (GTM) dominó el lanzamiento de la bala con registro de 17.95 metros, en la misma prueba- sector varonil- el capitalino Alexis Paumier lanzó el implemento hasta los 19.00 metros.

En la jabalina estuvo ausente por leve lesión (tendinitis) la recordista mundial Osleidis Menéndez y al lugar más alto del podio subió la santiaguera Sonia Bicet con envío de 59.95 metros, mientras que en la rama varonil el camagueyano Guillermo Martínez marcó la pauta con 83.84 metros.

La prueba del disco tuvo como ganadores a la avileña Yania Corrales con disparo de 61.02 metros y el local Yunior Lastre con marca de 57.90 metros, en uno y otro sexo, respectivamente.

Con respecto al martillo la sub-campeona olímpica Yipsi Moreno fue inalcanzable con su registro de 73.25 metros entre las damas, en tanto el santiaguero Noleisis Bicet enseñó su clase al conseguir 71.70 metros en la lid masculina.

Los eventos múltiples tuvieron como titulares a la pinareña Gretchen Quintana en el heptalón con acumulado de 5955 puntos y el holguinero Leonel Suárez en decatlón con un total de 8185 puntos.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Cadena Blog ha dicho que…
HOLA JOSE, GRACIAS POR SUMARTE A MI DIRECTORIO PERSONAL DE BLOGS. UN FUERTE ABRAZO Y HASTA SIEMPRE.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.