Dividieron honores cadetes de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.


Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

Los equipos de beisbol de la categoría 15-16 años de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila dividieron honores en los dos primeros juegos del play-off de cuartos de final del campeonato nacional que tiene por sede el estadio Guillermón Moncada en esta heroica ciudad.

El viernes, inicio de la serie de muerte súbita de tres juegos a ganar dos, el conjunto de Santiago de Cuba se impuso con pizarra de 6 carreras por 1 con triunfo a la cuenta de Luis Quintana y fracaso para Pedro Echemendía. Alaín Delás fue la gran figura de los ganadores pues disparó jonrón con dos compañeros en circulación y adicionalmente se apuntó punto por juego salvado.

Colectivamente el gasto ofensivo por ambos bandos no fue abundante : los de casa pegaron ocho jits y los visitantes siete. La defensa dejó mucho que desear con siete pifias en total : cuatro los de la tierra de la piña y tres los indómitos.

En el choque sabatino los avileños tomaron desquite con marcador final de 10 anotaciones por 4. Ganó Yoennis González y perdió Gleidis Quintana.Nueve jits por bando fue la producción ofensiva, en tanto la defensa fue aún más desastrosa que en el juego inicial con cinco errores a la cuenta de Santiago de Cuba y cuatro cometidos por sus adversarios.

Mañana domingo tendrá lugar el encuentro decisivo para saber quien pasa a la siguiente ronda .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.