Hoy se rompen las hostilidades en Occidente.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López.

Esta noche terminará la tregua que sobrevino después de los cuartos de final de la 46 Serie Nacional de Beisbol cuando en el estadio Latinoamericano se escuche la voz de play-ball y comience la lucha entre el actual campéon Industriales y sus sorprendentes vecinos de La Habana que, contra viento y marea, sacaron por la borda al favorito elenco de Pinar del Río y ahora se disponen a luchar por un puesto en la final.

Ambos equipos se propinaron respectivas barridas en la etapa clasificatoria y por lo tanto llegan a la hora de la verdad cargados de respeto mutuo.El zurdo Yulieski González, que se apuntó uno de los éxitos habanistas, pudiera subir al box en busca de la primera victoria, aunque Lombillo tiene otras opciones; entre ellas el diestro Yadier Pedroso.

Por su parte Anglada podría entregar la pelota a Frank Montieth con largo descanso de nueve días o acaso el no menos reposado Deinys Suárez; ambos con atributos suficientes para encarar la importante encomienda.

En el Oriente todavía tendremos que esperar otro día, pues será a las ocho de la noche de este sábado cuando se inicie el espectacular duelo entre dos titanes de nuestro beisbol : Santiago de Cuba y Villa Clara.

Norge Luis Vera con excelente trabajo durante toda la campaña y perfectamente disponible por la rotación debe de ser el abridor de los locales, mientras que el también derecho Luis Borroto podría ser su adversario, si Víctor Mesa no nos sorprende con otra decisión.

Mañana a partir de las dos de la tarde está fijado el segundo juego entre Industriales y La Habana, equipos que tendrán traslado el domingo, fecha en que tendremos el segundo juego entre Santiago de Cuba y Villa Clara en el Moncada, a partir de las dos de la tarde.


Fuente:www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.