Leones en peligro de extinción.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López Hevia.

El equipo de Santiago de Cuba le dio un espaldarazo a sus aspiraciones de conquistar la corona nacional al vencer anoche a Industriales en el estadio Latinoamericano con anotación de 6 carreras por 4, en el importantísimo quinto juego de la final, y ahora regresan al Guillermón Moncada en busca de una sola victoria para destronar a sus enconados adversarios.

Formidable relevo de Félix Rivera (onceno punto por salvamento) a lo largo de dos y un tercio de entrada con apenas un jit admitido y tres ponches repartidos y oportuno triple con las bases llenas del patrullero izquierdo Maikel Castellanos-en la foto- fueron los ejes del triundo de las Avispas.

La victoria fue al expediente de Norge Luis Vera (12-5) quien abandonó el box luego de cinco y un tercio de entrada en las que permitió dos carreras limpias y apenas tres jits. Su gran enemigo fue el descontrol pues otorgó siete salvoconductos. Con la derrota cargó el también abridor Frank Montieth (7-6) que en cinco y un tercio fue responsable de las seis carreras, todas limpias, que hicieron los visitantes. Sandy Ojito cerró de modo excelente.

Los primeros en marcar fueron, precisamente, los visitantes cuando en la parte alta del segundo inning Alexei Bell abrió con doblete al izquierdo. Navas cedió el primer out en elevado a la banda opuesta. Reutilio recibió transferencia. Castellanos aout en toque de bola por tercera y Mustelier empujó a Bell con cañonazo al central.

El empate de los azules no se hizo esperar en la parte baja de ese propio capítulo. Rudy Reyes recibió boleto. Bateando Alden Mesa Rudy robó segunda y avanzó a tercera por error del torpedero. Alden base por bolas.Viera roletazo por el campo corto y despúes del out en la intermedia al tratar de completar el doble play (cosa que no logran) entró el corredor de tercera.

En juego marchó empatado hasta la quinta entrada en que después de dos outs botaron la pelota sucesivamente Ronnier Mustelier y Héctor Olivera para poner delante a los indomitos.

De nuevo en el sexto inning los orientales volvieron a la carga. Meriño recibió boleto.Poll falló en línea al central.Bell recibe boleto. Navas va a primera por cuatro malas y ello decreta la salida del abridor Frank Montieth, quien es reemplazado por Sandy Ojito. Reutilio retirado en fly al torpedero y en esas condiciones se produjo el batazo clave de Maikel Castellanos, triple al centro que limpió las almohadillas y puso el juego 6 carreras por 1.

La tropa de Anglada descontó una en esa propia entrada: Yasser recibió boleto. Rudy se ponchó.Serguey Pérez empuña por Alden Mesa y es retirado de segunda a primera, el corredor pasa a segunda. Alejandro Reguera sale de emergente por Viera y suelta jit al derecho que impulsa a Yasser.

Las últimas anotaciones de Industriales se produjeron en la parte baja del séptimo capítulo . Enrique Díaz abre con jit al central.Tabares batea por segunda y Enriquito es forzado en segunda mientras el primero queda con vida en la inicial.Urgellés de segunda a primera,Tabares pasa a segunda. Mayeta bota la pelota por la banda derecha y entran dos carreras.

Hoy será día de traslado y mañana se reanuda la finalísima teniendo de nuevo como escenario el estadio Guillermón Moncada. Los probables lanzadores para este sexto juego son el derecho Deinys Suárez y el zurdo Albert Carrión.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.