Pitcheo azul adormeció a las Avispas.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

Después de la tempestad viene la calma según reza un dicho popular y, al parecer, así ha ocurrido con la ofensiva del equipo de Santiago de Cuba que luego de su fragoroso accionar en los últimos juegos de la semifinal frente a Villa Clara y en los dos primeros encuentros de la final ante Industriales, ha caído en un profundo letargo- que en términos concretos- se ha expresado en una impresionante cadena de dieciocho ceros consecutivos y una manifiesta incapacidad para descifrar los envíos de los lanzadores azules.

Tras la blanqueada del sábado que frenó a las, hasta entonces, impetuosas Avispas sobrevino ayer otra espesa lechada de 3 carreras por cero, recetada a dos manos por el zurdo Maicel Díaz (6-4) y el derecho Yadel Martí que se adjudicó salvamento (2).

Maicel se sobrepuso a un comienzo incierto por problemas con el control y completó seis entradas sin carreras y con apenas un jit permitido, en tanto Yadel Martí se encargó de aportar las tres argollas restantes con escasos tres imparables tolerados a la toletería santiaguera.

Por su parte el abridor de los visitantes, Ormari Romero (6-8), protagonizó cerrado duelo a ceros con el zurdo capitalino hasta la conclusión de la cuarta entrada cuando Enriquito Díaz recibió boleto, robó segunda, avanzó a tercera por roletazo y anotó impulsado por metrallazo de Urgellés al jardín central.

Un ininig más tarde añadieron otra sin batear de jit. Yasmani Viera fue transferido, llegó a tercera por dos toques de bola y fielder choice intercalado y anotó por fly de sacrificio de Urgellés.

El puntillazo llegó en el sexto gracias a la utilización, de nuevo, de la velocidad en función de la ofensiva: Rudy Reyes despachó jit al centro y llegó a tercera por robo y error en tiro, desde donde anotó impulsado por sencillo de Alden Mesa que decretó la salida del box de Romero. El trayecto restante lo cubrieron Félix Rivera y Yaumier Sánchez.

Ahora la serie final se encuentra empatada a dos victorias por bando.

Hoy tendrá lugar el quinto juego en el parque Latinoamericano y el equipo que salga victorioso en el mismo regresará al Guillermón Moncada con ventaja de 3-2 y necesitaría sólo un triunfo para hacerse de la corona nacional.Los lanzadores anunciados para el crucial choque son Frank Montieth y Norge Luis Vera.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.