Santiago de Cuba, nuevo campeón del beisbol cubano.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El equipo de Santiago de Cuba conquistó por séptima vez el título nacional de beisbol al derrotar anoche a su similar de Industriales con pizarra de 8 carreras por 2 en el sexto juego del play off final de la 46 Serie Nacional de Beisbol que tuvo como escenario el estadio Guillermón Moncada, histórica plaza beisbolera totalmente abarrotada por una delirante afición que dio riendas sueltas a su desbordante y contagiosa alegría.

Apoyados en formidable relevo largo(siete y dos tercios de entrada) del derecho Alberto Bicet (10-1), quien sustituyó al abridor Albert Carrión cuando este no había sacado siquiera un out y maniató a los azules, a los que dejó en sólo seis jits sin permitirles carrera alguna; así como oportuno bateo encabezado por José Julio Ruíz con doblete, jonrón y dos impulsadas y eficiente cierre de Félix Rivera (una entrada y dos tercios y punto número doce por salvamento) las Avispas acabaron con los sueños capitalinos y les pagaron con la misma moneda, al llevarse el cetro por cuatro victorias a dos en la finalísima, idéntico saldo al que consiguieron los visitantes en el pasado campeonato.

En este apretado recuento no puede faltar la mención a Reutilio Hurtado que consiguió dejar record de dobletes en post-temporada con diez.

La tropa de Anglada, que peleó con firmeza para conservar la corona, no contó en el crucial encuentro con un buen desempeño de sus serpentineros, los cuales acusaron evidente falta de control, al extremo de otorgar once bases por bolas que se desgranan así: cuatro- en cuatro entradas- el abridor y perdedor Deinys Suárez (9-7), tres- en una y un tercio- Yadel Martí, una-en una entrada y dos tercios- Despaigne y dos Sandy Ojito en apenas un tercio de entrada.. Sólo escapó a esta tendencia el cerrador Frank Menéndez en dos tercios de entrada.

Como epílogo de la memorable jornada se efectuó la premiación y recibieron sus trofeos los ocupantes de los tres primeros lugares: Santiago de Cuba, Industriales y Villa Clara. En las posiciones sub-siguientes se ubicaron La Habana, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Las Tunas y Camagüey, equipos todos que animaron la post-temporada.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.