Santiago hizo tronar sus armas y estará en la final.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

Santiago de Cuba sacó a relucir su potente artillería y fulminó a Villla Clara en el séptimo juego de la semifinal oriental por la vía del K.O en ocho entradas con pizarra de 18 carreras por 8 y de esa forma se adjudicó el boleto para la final del campeonato señalada para comenzar el próximo miércoles en el estadio Guillermón Moncada, en la que de nuevo se verán las caras Industriales, campeón defensor y Santiago de Cuba, sub-titular.

A fuerza de extrabases los indómitos inclinaron la balanza definitivamente a su favor : primero fue José Julio Ruíz con jonrón de tres carreras en el primer capítulo ante el relevista Yuliet López, conexión que amplió a cuatro las carreras, pues la primera la había fletado Alexei Bell; despúes Meriño limpió las almohadillas con doblete en el tercero, José Julio volvió a la carga con otro bambinazo de tres carreras, Pedro Poll añadió otro de vuelta completa y Olivera senteció el K.O. con el estacazo final.

Los derrotados no fueron sin embargo presa fácil y en más de una aportunidad se acercaron en el marcador pero el pitcheo anaranjado hizo crisis y no pudo contener el demoledor ataque de los santiagueros.

Tras el juego inicial de la finalísima esta continuará el jueves en el Guillermón y, tras el traslado del viernes, el Latinoamericano será escenario de los choques el sábado 21, domingo 22 y lunes 23. De ser necesario, el martes 24 se viajaría otra vez a la Ciudad Héroe para encontrar la decisión el miércoles 25 o el jueves 26.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.