Villa Clara con ventaja hacia Santiago.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López Hevia.

Villa Clara dejó al campo a Santiago de Cuba en el décimo episodio y se apuntó victoria de 4 carreras por 3 en el quinto juego del play-off semifinal oriental de la 46 Serie Nacional de Beisbol que tuvo por escenario en la noche de ayer el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

Con ese éxito los anaranjados regresarán a Santiago de Cuba en busca de un solo triunfo que les daría la clasificación para la gran final donde enfrentarian a los ya clasificados Industriales de Rey Vicente Anglada;más borrascoso está el horizonte para los santiagueros que ahora tendrán que ganar los dos juegos restantes si quieren acceder a la finalísima.

Los primeros en anotar fueron precisamente los ganadores que en la parte baja del tercer capítulo abrieron con jit de Andy Sarduy a la banda derecha.Eduardo Paret se sacrificó de primera a segunda que cubrió en la inicial. Andy Zamora pegó jit al derecho y el corredor llega a tercera. Ariel Borrero ( Zamora roba segunda) dispara cañonazo al izquierdo y anota Sarduy pero Zamora es puesto out en home tratando de anotar.

Rápidamente Santiago de Cuba logró el empate en la siguiente entrada cuando después de un out José Julio despachó jit al derecho y Luis M. Navas largó doblete por la misma banda y empató el juego.

La tropa local se puso en ventaja nuevamente en ese propio inning por biangular de Yorquis La Rosa al derecho, Yuniet Flores se apuntó jit en toque de bola. Dayán Viciedo impulsa la de tercera con jit al izquierdo.

La ventaja la ampliaron en la conclusión del quinto episodio por pelotazo a Paret. Andy Zamora (Paret roba segunda) de tercera a primera en toque de bola y Paret llega a tercera. Ariel Borrero (cuadro cerrado) dispara jit por el lanzador e impulsó al corredor de tercera.

Santiago de Cuba acortó la ventaja en el principio del séptimo cuando Mustelier abrió con jit al central. Olivera retirado de segunda a primera y el corredor llegó a segunda. Bell cedió un out de tercera a primera. Meriño jit al derecho y remolcó al corredor de tercera.

La del empate cristalizó en el octavo inning por jit de Navas por encima de segunda ( Adeinys Echevarría corre en primera).Poll sacrificio de pitcher a primera.Reutilio tubey y empata el juego.

La carrera decisiva la consiguió Villa Clara en la conclusión del décimo episodio por jit de Borrero al jardín central. Pestano falló en elevado a ese mismo territorio. Léster Benavides pegó jit al central. Olano recibió transferencia. Viciedo cañonazo al centro que trajo hacia home a Borrero con la de la victoria.

El riunfo a la cuenta del relevista Yoandri Ruíz (7-2) y el fracaso para el también relevista Albert Carrión (8-6).

Hoy ambos elencos se trasladan hacia esta ciudad de Santiago de Cuba para efectuar el sexto juego mañana sábado en el Guillermón Moncada. Si gana Villa Clara terminará la semifinal, si ocurre lo contrario habría que jugar el séptimo partido el próximo domingo.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.