Villa Clara ganó el bueno y rivalizará con Santiago de Cuba.


Texto: José Raúl Castillo Argüelles
Foto: Ángel Yu.


El equipo de Villa Clara derrotó a Las Tunas en el quinto juego del play-off con pizarra de 4 carreras por 3 y será rival de Santiago de Cuba en la semifinal oriental, que comenzará el próximo sábado en el estadio Guillermón Moncada.

En otro juego lleno de tensiones, que tuvo por escenario el abarrotado parque Augusto César Sandino de Santa Clara, la tropa del inquieto Víctor Mesa dio temprana señales de su vocación de victoria al marcar su primera anotación en la misma apertura del encuentro, frente al abridor Ubisney Bermúdez, por doble de Yuniet Flores, toque y fly de sacrificio de Andy Zamora.

Sin embargo los visitantes no se arredraron y lograron el empate en el cuarto episodio por doblete de Osmani Urrutia con Joan Carlos Pedroso en circulación.Los anaranjados volvieron a tomar la delantera en la parte baja de ese propio capítulo aprovechando un costoso error de la defensa tunera ante palomón de Léster Benavides con Ariel Borrero en tercera base, por triple.

Los altibajos continuaron porque en la apertura del quinto la tropa tunera marcó una carrera que le dio momentáneo empate a dos por boleto al torpedero Yordan Calaña y conexión de Yordanis Scull al jardín derecho que ganó categoría de triple y decretó la salida del box del abridor Robelio Carrillo;un inning después se pusieron en ventaja por jits de Osmani y Henry Urrutia, pelotazo al emergente Jorge Johnson y transferencia al también emergente Andrés Quiala.

Así las cosas entró en acción uno de los héroes de la victoria villaclareña, el enmascarado Ariel Pestano, quien le botó la pelota a Ubisney Bermúdez por el jardín izquierdo para dar el nuevo empate a su equipo.El propio Pestano empujó la del gane en el octavo por fly de sarificio frente al relevista Wilber Verdecia.

El otro pilar de la victoria fue el lanzador Yolexis Ulacia (9-8) quien cerró el juego con escón de ponches y saldo de cuatro y dos tercios de entrada trabajados con cuatro jits y una solitaria carrera limpia.La derrota fue al expediente de Ubisney Bermúdez (11-9).

Vale destacar el honroso papel desempeñado por los discípulos de Ermidelio Urrutia que llegaron por primera vez en la historia a la post-temporada y vendieron muy cara su derrota a manos del equipo de Villa Clara.

Ahora la escena ha quedado lista para el inicio el play-off semifinal entre Sntiago de Cuba y Villa Clara el próximo sábado en el estadio Guillermón Moncada; un día antes entrarán en acción los semifinalistas occidentales: Industriales y La Habana en el estadio Latinoamericano.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.