Villa Clara salió delante.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Granma

El equipo de Villa Clara hizo caso omiso del favoritismo de Santiago de Cuba y, aún con el público en contra, se adjudicó la primera victoria del play-off semifinal oriental con cerrado marcador de 5 carreras por 4 en medio de un estadio Guillermón Moncada totalmente abarrotado.

Los anaranjados comenzaron su ataque en la misma apertura del encuentro frente al abridor Norge Luis Vera (9-5), a quien le hicieron dos carreras en el capítulo inicial por doblete de Paret a la banda izquierda, sacrificio de Yuniet Flores, error de Pedro Poll en rolata de Andy Zamora que permitió anotar a Paret y dejó con vida al bateador corredor en la inicial,wild cuando bateaba Yorkis La Rosa, -avanzó a segunda Zamora-, quien en definitiva se ponchó; infield jit de Borrero y error en tiro de Olivera a la inicial que abrió las puertas del home a Zamora; Pestano cedió el último out en línea a segunda.

Los indómitos lograron el empate en la conlusión del segundo inning por doblete de Navas a la banda izquierda, y bambinazo de José Julio Ruíz por encima del techo de la banda derecha y añadieron otras dos en la conlusión del siguiente inning por boletos sucesivos a Olivera, Bell y Meriño; doble play segunda-home-primera sobre conexión de Poll, base intencional a Navas y tubey de Reutilio Hurtado que empujó las dos carreras.

Villa Clara igualó y tomó ventaja definitiva en la parte alta del quinto por sencillo de Léster Benavides al derecho, jonrón por la banda izquierda de Dayán Viciedo( dio el empate), sencillo de Leonis Martín que decreto la salida de Vera (entró a lanzar Alberto Bicet); Paret se sacrificó, Yuniet se apuntó jit en toque de bola y el corredor pasó a tercera, Andy Zamora de torpedero a primera y anotó Benavides:El tercer out lo cedió Yorquis La Rosa en elevado al izquierdo.

El derecho Yuliet López (8-3) que llegó al rescate de Luis Borroto en el cuarto capítulo logró decisivo relevo a lo largo de cinco y dos tercios de entrada y protagonizó cerrado duelo con el también relevista Alberto Bicet, quien tiró cinco entradas completas sin mayores libertades.El zurdo Eduardo Jiménez se apuntó salvamento.

Habría que apuntar además el respaldo que brindó la defensa a la causa villaclareña, ilustrado con con jugadas clave : el out en home de Adeinys Hechevarría cuando trataba de anotar por doblete de Reutilio y la doble matanza de la tercera entrada que cortó un posible rally santiaguero.

Esta tarde a partir de las dos se efectuará en el mismo escenario el segundo juego de esta play-off de siete a ganar cuatro. Los lanzadores anunciados son Osmel Cintra por los de casa y Juan Yasser Serrano por los visitantes.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.