Villa Clara tomó el mando.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El equipo de Villa Clara se colocó al frente de la semifinal oriental de la 46 Serie Nacional de Beisbol al doblegar anoche en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara a su similar de Santiago de Cuba con marcador de 10 carreras por 3 y ahora necesita solamente dos triunfos para llevarse el gallardete de la zona y pasar a la discusión del título con el ya clasificado Industriales.

Productivo ataque de once jits- entre ellos jonrones de Pestano y Leonis Martín- y buena labor de sus serpentineros encabezados por el abridor Robelio Carrillo, quien en cinco entradas permitió seis imparables y dos limpias, así como sus continuadores: Yolexis Ulacia- sin carreras en tres entradas-, y Delvis Díaz, hermético en dos tercios, fueron pilares del éxito. Ediasbel García, que precedió al cerrador Delvis Díaz, tuvo efímera actuación de un tercio de entrada con tres cohetes y una limpia y resultó ineficiente.

Santiago de Cuba que envió al box a una de sus principales cartas de triunfo, el olímpico Ormari Romero, de impecable actuación en su salida anterior de la post-temporada ante Camagüey, no pudo beneficiarse con otro buen desempeño del veterano, pues esta vez los anarajados lo hicieron saltar del montículo en la apertura del cuarto inning, luego de anotarle seis carreras, cinco de ellas limpias.

Los otros cuatro lanzadores empleados por Pacheco tampoco dieron muestras de efectividad y la historia siguió su curso hasta el out 27 con un equipo villaclareño que no hizo mas que afirmar su victoria.

Hoy tendrá lugar en el mismo escenario el cuarto juego y los mentores anunciaron para el mismo a los derechos Norge Luis Vera y Luis Borroto.


Fuente:www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.