Ganó Banteur en semifinal del Batalla de Carabobo.

Por José Raúl Castillo Argüelles.

El peleador santiaguero del peso welter Carlos Banteur irá por la medalla de oro del Torneo Internacional Batalla de Carabobo que se disputa en el estado de Valencia, República Bolivariana de Venezuela, luego de imponerse en la segunda cartelera semifinal al pugilista local Omar Moreno (VEN-B) por votación de 3-2 y ahora tendrá como oponente en la discusión del título a Jean Carlos Prada (VEN-A).

En la propia jornada otro santiaguero Yordanis Despaigne (81 kg) fue superado por el venezolano Luis González por 4-1, en lo que constituyó la única derrota de los nuestros en ese cartel.

Salieron airosos Luis Enrique García sobre el ecuatoriano Carlos Góngora también por cerrada votación de 3-2 (al parecer se empleó la votación de forma manual de los jueces), Yunier Dorticós (91) por 5-0 sobre José Payarés (VEN-A) y Michel López (+91 kg) por RSCH en el primer asalto al morocho Jhonny Molina.

Los cuatro cubanos ganadores en esta velada más el mosca Alexei Collado, que triunfó en la primera semifinal, subirán al ring con la intención de proclamarse monarcas del certamen.

Collado enfrentará al guatemalteco Eddy Valenzuela, Luis Enrique a Alfonso Blanco (VEN-A), Dorticós al ecuatoriano Jorge Quiñónez, y Michel medirá fuerzas con el carabobeño Jhonny Michelena.

Una vez concluido el torneo, nuestros púgiles regresarán a casa para unirse al resto de la preselección nacional con el propósito de participar en el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín que comenzará el próximo día 25 en la ciudad de Santa Clara.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.