Ganó Cuba esgrima por países en II Juegos del ALBA.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El equipo masculino cubano de espada integrado por el santiaguero Camilo Boris (en la foto) y sus compatriotas Andrés Carrillo y Guillermo Madrigal se adueñó de las medallas de oro en la lid por equipos de esta arma al derrotar a la representación de Venezuela con holgado margen de 44 a 27.

Con ese resultado elevaron la cosecha de nuestros esgrimistas a seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce lo que les valió para dominar la esgrima por países en los II Juegos del ALBA que tuvo como escenario de competencia el Complejo Bicentenario de Simón Bolívar.

Detrás de Cuba quedaron Venezuela con cinco de oro, cinco de plata y una de bronce y Rusia que con una de oro, dos de plata y tres de bronce en los puestos segundo y tercero, respectivamente.

En la propia jornada la discusión del cetro por quipos del sable femenino devino en triunfo para las venezolanas que se impusieron al elenco de Cuba por 45-42 en el match decisivo. Así pues, quedaron en plata Ana Fáez, Maylín González y Jennifer Morales, las dos primeras oriundas de Santiago de Cuba.

En resumen las medallas alcanzadas por esgrimistas de esta provincia indómita fueron cuatro de oro y cuatro de plata. Desde el punto de vista individual se desgranan así : Zuleidis Ortiz oro en espada individual y oro en espada por equipos, Camilo Boris oro en espada por equipos y plata en espada individual, Yunior Naranjo oro en sable individual y plata en sable por equipos, Ana Fáez plata en sable por equipos y Maylín González plata en sable por equipos.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ok, Nice blog
I will not give you a score of 1.75,
because your blog is better thn that. But by being a member of linkreferral you can not just look at 1 page and give them the lowest score possible. Go to the forum there, and see what they do about that. Linkreferral is great, and has given me a 1300 hundred visitors last month. Do not mess up your own chances.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.