Inició Virgen Benavides lluvia dorada del atletismo en Caracas.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

La velocista Virgen Benavides, natural del municipio Songo-La Maya en esta provincia de Santiago de Cuba, abrió el camino a la productiva cosecha conseguida por el atletismo cubano en los II Juegos de lI ALBA ( doce de oro y ocho de plata) al parar los relojes en 11.35 segundos y hacerse de la medalla dorada en los 100 metros planos femeninos durante la primera jornada de finales del deporte rey, que tiene como escenario de competencia el estadio Brígido Iriarte de Caracas, la capital venezolana.

Los otros representantes del campo y la pista oriundos de Santiago de Cuba que subieron al podio de premiación fueron Yadira Bataille ganadora del título en los 1500 metros planos para damas con registro de 4.29.89 minutos; el saltador Víctor Moya que pasó la varilla sobre 2,31 metros y estableció nuevo record para el evento así como David Lescay,integrante de la posta masculina 4x100 metros, que junto a Joel Hernández,Michael Herrera y Henry Vizcaíno llevaron a los libros tiempo de 39.23 segundos, que constituye nueva prímacía para el certamen.

Además de esos títulos la también santiaguera Dailín Belmonte, se adueñó de la medalla de plata en los 10,000 metros planos para damas con crono de 36.04.64 minutos (el oro lo consiguió la venezolana Norelys Lugo con 35.42.01 minutos).


Fuente:www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

JUANILLO ha dicho que…
Soy un amigo , español, de Virgen Benavides, que la conoci a ella y otros atletas cuando estuve viviendo en Santiago de cuba, alla por 1997. Ya no tengo posibilidad de ponerme en contacto con ella , aunque veo las noticias que en internet aparecen. Si fuera posible me gustaria poder recuperar la posibilidad de comunicarme con ella, si usted conoce el medio. un saludo desde españa

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.