Kárate do, atletismo, judo, balonmano y nado sincronizado con buenas noticias.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

La medalla de oro en el kumité por equipos conquistada la víspera por el equipo femenino de kárate do del cual forma parte la santiaguera Yulisma Kindelán-al centro en la foto-, el título conseguido por Yudisleivis Castillo en 5000 metros planos, el primer lugar alcanzado por el relevo 4x100 femenino, posta que integró Virgen Benavides, la presea dorada de Mairelis Ferrera en la división de 44 kilogramos del judo y el primer lugar alcanzado por el equipo varonil de balonmano fueron los hechos más sobresalientes protagonizados por atletas oriundos de este territorio en la jornada de ayer (además de lo reseñado previamente sobre el tiro con arco) penúltima fecha de los II Juegos del ALBA, que tienen por sede a Venezuela.

La indómita Yulisma Kindelán y sus compatriotas Yaneya Gutiérrez y Beisy Quintana subieron a lo más alto del podio de premiación al lograr en mejor desempeño en el kumité por equipos del kárate do, modalidad en la que se ubicaron en las posiciones segunda y tercera los conjuntos de Venezuela A y Nicaragua, por ese orden. Adicionalmente la santiaguera se adueño de la medalla de bronce en la discusión individual de la categoría abierta.

Por su parte Yudisleivis Castillo resultó insuperable en los 5000 metros planos - rama femenina- y se agenció el metal dorado con tiempo de 16.57.98 minutos.

Virgen Benavides sumó su segundo título en los juegos al integrar la cuarteta del relevo corto (f) que paró los relojes en 43.86 para dominar la prueba y fijar nuevo record para el evento.

En el torneo de judo Mairelis Ferrera derrotó a la venezolana María Velázquez en la discusión del cetro de la división de 44 kilogramos y se adjudicó el metal dorado.

En el orden colectivo el equipo cubano de balonmano, rama varonil, doblegó a su similar de Argentina y se inscribió en el medallero con tintes dorados. En este seleccionado milita el santiaguero Eurelbis Valdés.

Completaron la siega Mabel Gay con medalla de plata en el salto triple, rama femenina, por su estirón de 14.57 metros que sólo resultó inferior al de su compatriota Yargelis Savigne (14.99 metros), quien se llevó el oro y Bárbara Luna con la presea plateada alcanzada por el Equipo Técnico de nado sincronizado.

En suma ayer Santiago de Cuba alcanzó por intermedio de sus representantes en el kárate do, el atletismo, el tiro con arco, el balonmano, el judo y el nado sincronizado un total de siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce.


En cuanto al medallero por países Venezuela conserva la vanguardia con 260 de oro, 286 de plata y 342 de bronce; Cuba va segunda con 189 de oro, 100 de plata y 60 de bronce. El Salvador ocupa el tercer escaño con 14 de oro, 13 de plata y 21 de bronce.


Fuente: www.juegosdelalba.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.