Lanzó Presidente Chávez primera bola en juego que dio a Cuba medalla de plata.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

El Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías lanzó la primera bola en el juego de beisbol por la medalla de plata que disputaron los equipos de Cuba y Venezuela en el estadio José A. Casanova de Caracas y que fue ganado por nuestra escuadra 3 carreras por 1 en diez entradas, resultado que permitió a los antillanos ocupar definitivamente el segundo lugar del torneo correspondiente a los II Juegos del AlBA.

La primera posición del evento la conquistó el seleccionado de Panamá que, sorpresivamente, fue derrotado por Nicaragua en su última presentación 3 anotaciones por 2, de modo que terminó con idéntico balance al de nuestros peloteros (seis ganados y uno perdido) pero la victoria lograda sobre estos en el partido inicial les abrió camino hacia el lugar de honor. En el tercer escaño se ubicó el conjunto venezolano con saldo de 5 éxitos y dos reveses.

El emocionante encuentro se caracterizó por un cerrado duelo entre el zurdo Elier Sánchez (seis y un tercio de entrada) quien tuvo quer salir del box por lesión y el derecho Argelis Landaeta (siete entradas).

Con empate a una carrera por bando en el décimo capítulo décimo Yohenis Céspedes empuñó por Juan Carlos Moreno con William Luis y Alarcón en circulación por pelotazos del perdedor Carlos Mori y disparó cañonazo que limpió las almohadillas.La victoria se la apuntó Ciro Silvino Licea.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.