Santiagueras a Campeonato Mundial de Taekwondó en Beijing, China.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

Las taekwondocas santiagueras Dianellis Montejo ( 49 kg)- en la foto-, Taimí Castellanos (67 kg) y Mirna Echevarría (+ 67 kg) forman parte del grupo de atletas cubanos de esta disciplina que cumplen por estos días una base de entrenamiento en España con vistas a intervenir en el Campeonato Mundial de Taekwondó a efectuarse en Beijing, China del 18 al 22 de este mes de mayo.

El evento universal será un exigente compromiso en el camino hacia la principal confrontación que habrán de encarar este año: los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en el próximo verano aunque, por supuesto, no lo asumirán como un mero ejercicio de preparación, sino que tratarán de lograr un buen desempeño en el mismo.

Junto a las indómitas completa el listado femenino la representante de los 59 kilogramos Yaimara Rosario y como entrenador figura Ramón Arias.

En el sector varonil aparece al frente el campeón olímpico de Sydney 2000 Angel Valodia Matos (80 kg) y lo acompañan Gesler Viera (67 kg), Gerardo Ortiz (+ 84 kg) y Lisán Batista (58 kg). El entrenador es Leudín González.

Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.