Asumieron ayer el protagonismo el atletismo, el judo y el ciclismo.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

Sobresalientes actuaciones de atletas santiagueros ocurrieron en las disciplinas de atletismo, judo y ciclismo en el marco de los II Juegos del ALBA que se efectúan en Venezuela y aumentaron la cosecha de medallas del pabellón cubano.


El martillista Noleysis Bicet se adueñó de la medalla de oro en su disciplina al registrar envío de 70.74 metros y dejó en los puestos segundo y tercero, respectivamente, al chileno Patricio Waldemar Palma con 67.65 metros y al también cubano Iosvany Suárez con lanzamiento de 67.52 metros.

Alexis Copello (SCU) integró la cuarteta cubana que se llevó las preseas doradas en el relevo 4x400 metros con tiempo record para el certamen de 3.06.84 minutos. Los otros representantes en esta modalidad fueron Williams Collazo, Omar Cisneros y Yeinier López.

También consiguieron medallas ayer en el atletismo, en este caso de plata, los santiagueros Yunior Lastre, en lanzamiento del disco con marca de 56.31 metros(el oro quedó en poder de su compatriota Jorge Hernández con envío de 56.83 metros) y Alexeis Chivás en decathlon con acumulado de 7061 puntos, evento que tuvo como triunfador a su compañero de equipo Yosley Ascuy, que terminó con suma de 7526 puntos.

En el judo los indómitos Yurisel Laborde- en la foto- de la división de 78 kilogramos y Jorge Benavides de los 90 kilos subieron a lo más alto del podio.

Por último en el ciclismo la representante de nuestra provincia Yeima Torres Beltrán alcanzó medalla de bronce en el Scratch.

Así las cosas, si sumamos la medalla dorada que alcanzó el arquero Juan Carlos Stevens en la ronda olímpica individual (ya reseñada en nuestro anterior trabajo) la cosecha de los hijos de esta tierra indómita fue ayer de 5 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Al iniciarse la jornada de hoy el medallero general seguía encabezado por Venezuela con 232 medalllas de oro, 257 de plata y 296 de bronce. Cuba ocupa el segundo escaño con 121 de oro, 90 de plata y 55 de bronce. El Salvador escaló la tercera posición con 13 de oro, 11 de plata y 21 de bronce.


Fuente: www.juegosdelalba.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.