Sumaron Stevens y Pagán cuatro títulos en arquería.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Raúl López.

El estelar arquero santiaguero Juan Carlos Stevens con tres nuevos títulos en su palmarés y su comprovinciana Larisa Pagán con uno, resultaron las figuras más sobresalientes del tiro con arco cubano en la segunda jornada de este deporte cuyo escenario de competencia, en el marco de los II Juegos del ALBA, es el complejo deportivo Bicentenario de Simón Bolívar en Valencia, Venezuela.

Stevens se llevó el oro en las distancias de 50 y 30 metros, así como en la Vuelta FITA. En los 30 metros alcnzó suma de 350 puntos y dejó en los lugares segundo y tercero, por ese orden, al cubano Adrián Puentes (343) y el salvadoreño Cristóbal Merlos (342).

En los 50 metros totalizó 328 unidades y fue escoltado por el salvadoreño Oscar Guillén (322) y el cubano Adrián Puentes (321).

Por su parte en la Vuelta FITA su registro triunfador fue de 1297 puntos, por delante del salvadoreño Oscar Guillén (1272) y el antilllano Adrián Puentes (1257).

De ese modo, el Robin Hood santiaguero pasó a ser el atleta de esta provincia con mejores resultados en los juegos gracias a su impresionante cosecha de cuatro medallas de oro y una de bronce, cuando todavía no han concluido las acciones de la arquería.

En el sector femenino, como habíamos anticipado, la también indómita Larisa Pagán fue la gran figura en esa propia jornada al hacerse del metal dorado en la distancia de 50 metros, así como de sendas medallas de plata en 30 metros y Vuelta FITA, respectivamente.

Larisa dominó los 50 metros con 321 puntos y remitió a los lugares segundo y tercero, por ese orden, a la venezolana Leidys Brito (316) y la cubana Yaremis Pérez (311).

En los 30 metros no pudo con la local Vanessa Chacón (347) que se adjudicó el oro. Larisa (344) y Yaremis Pérez (341) quedaron en plata y bronce, respectivamente.

Por último la Vuelta FITA fue ganada por Vanessa Chacón que logró igual puntuación que nuestra representante (1290) pero se apuntó 53 blancos de diez, frente a 48 que consiguió Larisa. El bronce fue al cuello de la venezolana Leidys Brito (1275).

La Pagán acumula hasta el momento una medalla aúrea y tres de plata.

Este miércoles las muchachas competirán en la ronda olímpica individual y habrá descanso para los varones, que volverán al campo de tiro mañana, en ese mismo evento.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.