Yunior Lastre, Gilberto Cabrera y Suslaidis Giralt subieron al podio.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

El discóbolo santiaguero Yunior Lastre mantuvo su reinado en la Copa Cuba-Barrientos de atletismo al dominar la prueba con discreto envío de 56.90 metros, en tanto sus comprovincianos Gilberto Cabrera y Sulaidis Giralt se ubicaron en los puestos segundo y tercero, respectivamente, en sus correspondientes especialidades.

Gilberto logró 4.60 metros en el salto con pértiga y tuvo que conformarse con la medalla de plata, pues el oro quedó en poder del capitalino Lázaro Borges, quien sobrepasó la varilla a la altura de 5.20 metros.

Por su parte Suslaidis Giralt- en la foto- se estiró hasta los 6.25 metros en el salto de longitud, lo que le valió medalla de bronce, ya que en oro y plata quedaron, por ese orden, la subcampeona mundial de triple salto en Helsinki 2005, la guantanamera Yargelis Savigne, con 6.66 metros, y la camagüeyana Yudelkis Fernández, monarca de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006, que voló hasta 6.43 metros.

Hoy, sin dudas, lo más atractivo de la segunda jornada es la discusión del título en el salto de longitud masculino donde entrará en acción el multicampeón Iván Pedroso (CH), quien intenta retornar a los planos estelares.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.