Atletismo santiaguero aumenta su cosecha.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La delegación santiaguera que interviene en las competiciones de atletismo de la IV Olimpiada Juvenil que se disputan en la pista de rekortán del estadio Pepe del Cabo, de esta ciudad oriental de Cuba, completó en la primera jornada del certamen una cosecha de siete medallas de oro y una de plata.

Además del título conseguido la víspera en el salto con pértiga, categoría de cadetes rama femenina, por Irisnaidi Cobas Nápoles, se sumaron los alcanzados por Ahmet Portuondo Morales en el salto de altura rama varonil con registro de 2,10 metros, Yanelis Alcántara en triple salto- (f) cadetes- con estirón de 13.71 metros, Anisleidis Luis en 100 metros planos- (f) cadetes- con tiempo de 11.5 segundos, Lianna Osorio en impulsión de la bala- juvenil (f)- con disparo de 15.17 metros, Yaneisi Borlot en 400 metros planos-cadetes (f)- con crono de 54.7 segundos y Juana Méndez en 1500 metros planos-cadetes (f)- con tiempo de 4.37.7 minutos.

La medalla de plata quedó en poder deYailet Muñoz en 100 metros planos-juvenil (f) , quien hizo crono de 11.9 segundos.

En la clasificación por puntos Ciudad Habana terminó al frente luego de la primera fecha de competencias con 107 unidades, seguida por Guantánamo con 98 y Santiago de Cuba con 78.

Hoy, en la jornada matutina, se inscribió en el registro de medallistas dorados el indómito Isidro Portuondo al dominar la impulsión de la bala-cadetes (m)- con un disparo de 16 metros y 64 centímetros.

En cuanto al boxeo, que compite en el gimnasio del reparto Veguita de Galo de esta propia urbe, la escuadra santiaguera incluyó a tres peleadores en el extenso de cuartos de final que se disputaba hoy y que comprendía un total de 32 combates, fueron ellos : el peso gallo Ángel Hechavarría, Yusniel Prades en 57 kilos y Yosvany Hechavarría en el peso ligero.

En el polo acuático-(f) juvenil- las santiagueras debutaron con triunfo sobre Cienfuegos 10 goles por cero.

Hoy se iniciaron las acciones en el fútbol con tres grupos eliminatorios . El A, con asiento en los terrenos de la EIDE Capitán Orestes Acosta, integrado por Guantánamo, Camagüey, Holguín, Pinar del Río y Ciego de Ávila.El B compuesto por Ciudad Habana, Provincia Habana, Matanzas y Las Tunas y escenario de competencia en la Facultad de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo .

Por su parte el grupo C con la presencia de Santiago de Cuba, Granma, Villa Clara y Cienfuegos que lidiarán en la cancha del Estadio Panamericano Antonio Maceo; conglomerado de informaciones que agradecemos a los eficientes corresponsales Alexis Pérez, Nelson LLeonart y Manuel Ambrúster.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.