Cerró Guerra con bronce en plataforma individual.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El clavadista José Antonio Guerra se agenció la medalla de bronce en la plataforma individual de 10 metros durante la última jornada del Grand Prix de clavados que tuvo por sede el centro acuático Neptuno de la ciudad alemana de Rostock, presea que se sumó a la de igual color conseguida previamente, en la propia fecha conclusiva, por el duo Erick Fornaris - Jorge Betancourt en el sincronizado de trampolín de 3 metros.

El ornamentalista santiaguero acumuló 522.75 puntos en sus ejecuciones, pero no pudo con los chinos Yue Lin (550.10) y Luxin Zhou (543.10), este último cabeza del ranking mundial. Por su parte Fornaris y Betancourt sumaron 405.90 puntos y quedaron a la saga de los estelares chinos Chong He-Feng Wang (452.82) y a los rusos Dmitry Sautin-Yury Kunakov (436.50).

De esa forma Cuba (0-1-2) alcanzó el segundo puesto por países, solamente por detrás de la gran potencia mundial que es China (8-3-1). En los siguientes escaños se ubicaron Canadá (0-1-1), Alemania (0-1-1), Rusia (0-1-1), Australia (0-1-1) y México (0-0-1).

Después de esta buena demostración los antillanos tendrán como su siguiente reto el torneo de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en el próximo mes de julio.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.