Consiguió Yaima Mena boleto para Rio de Janeiro en trampolín.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

La santiaguera Yaima Mena logró el ojetivo de conseguir boleto para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en la modalidad de trampolín de 3 metros al terminar el concurso individual del Grand Prix de Roma con puntuación de 242,75, cota muy superior a los 220 exigidos para competir en la cita continental.

La destacada ornamentalista ya tenía en su poder el cupo en la plataforma y ahora, aunque quedó fuera de la final del trampolín, hizo el acumulado que le otorgó la clasificación.

La sorpresa en la jornada corrió a cargo del también santiaguero José Antonio Guerra, quien tuvo un desafortunado último salto en la semifinal que lo sacó del listado de los seis atletas que pasaron a la discusion de las medallas en la cita romana.

Por Cuba también logró el salvoconducto para Río de Janeiro Jorge Luis Pupo en la plataforma al finalizar con total de 373,95, muy por encima de los 330 exigidos, aunque tampoco pudo acceder a la final.

Hoy concluye el Grand Prix y los cubanos saldrán a escena en el horario de la tarde con Guerra y Fornaris en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros, Fornaris y Betancourt en los sincronizados del trampolín y Yaima Mena hará pareja con Yolanda Ortiz en la plataforma y con Daylet Valdés en el trampolín.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.