Copa por invitación de motocilismo de pista 54 Aniversario del Moncada, este fin de semana.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Ya todo se encuentra listo para efectuar durante viernes y sábado próximos la Copa 54 Aniversario del Moncada de motociclismo de pista en el circuito Tropicana-Santiago con la presencia de más de 60 pilotos en representación de nueve provincias del país.

La información nos la hizo saber esa leyenda viviente del motociclismo cubano que es, Rafael Pérez Sofía- en la foto-, actual Comisionado Provincial de la disciplina en Santiago de Cuba y otrora campeón nacional en todas las categorías de este riesgoso deporte.

Estarán representadas las provincias de Pinar del Río, Ciudad Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba.

El viernes 22 desde las ocho de la mañana tendrán lugar los entrenamientos y las mangas de clasificación, mientras que el sábado, día de las finales en las diferentes categorías, se efecturá en el mismo escenario de competencia, a las nueve de la mañana, el acto inaugural del evento y posteriormente la definición de los campeones.

La jornada comprenderá, además,una exhibición que regalará el campeón nacional superbike Nirio Rivero con una impresionante moto de 1000 centímetros cúbicos, fabricada en el año 2006; primera vez que un bólido de esa potencia correrá en pistas cubanas.

La fiesta de la motovelocidad incluye una demostración de los pequeños de edades entre 4 y 7 años que integran la Escuela Nacional Infantil, quienes vienen guiados por su entrenador Manuel Angles, piloto del equipo nacional, colectivo este último cuya nómina completa hará acto de presencia en el escenario de competencia para deleitar al público con una exhibición sobre motos de 600 centímetros cúbicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.