El GM húngaro Csaba Horvath entre favoritos en IV Copa Moncada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM húngaro Csaba Horvath figura en el selecto grupo de favoritos para imponerse en la cuarta edición del Torneo Internacional de Ajedrez Copa Moncada que se disputa desde el pasado sábado en el Salón Olímpico del Hotel Deportivo en esta ciudad de Santiago de Cuba.

El trebejista magiar además de ostentar la máxima categoría de la FIDE viene precedido por sus recientes triunfos en el Grupo Abierto del Torneo Internacional Capablanca in Memoriam y el Guillermo García in Memoriam.

Junto a él salen con fuertes credenciales los restantes Grandes Maestros que participan en la lid : Harry Schussler de Suecia, integrante del equipo de su país en seis olimpiadas mundiales,y los cubanos Holden Hernández (HAB),ganador de las dos primeras versiones del certamen y poseedor del máximo ELO entre los participantes con 2541 puntos y el guantanamero Juan Borges.

Intervienen en la competición un total de 52 jugadores de nueve países: Venezuela, Ecuador, Suecia, Honduras, Argentina, Brasil, Hungría, México y Cuba.

En el listado de participantes aparecen, además de los Grandes Maestros mencionados, siete poseedores de la categoría de MI en la rama varonil, son estos Diasmany Otero (VCL), Gastón Needleman (ARG), Wilfredo Sariego (GRA), Humberto Pecorelli (LTU), Johan Álvarez (VEN), José Sequera (VEN) y Leonardo Duarte (ARG) y dos mujeres, la pinareña Lisandra Ordaz y la villaclareña Yuleikis Fleitas.

Como dato significativo cabe destacar que en el evento completaron sus títulos de MI los santiagueros Lelys Martínez y Olennys Linares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.