Guerra y Fornaris plata en Rostock.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

El clavadista santiaguero José Antonio Guerra y su compatriota Erick Fornaris lograron este sábado su mejor acumulado histórico en la plataforma sincronizada (436,20 puntos) y se alzaron con las medallas de plata de la modalidad en el Grand Prix de clavados, que tiene por sede a la ciudad alemana de Rostock.

El mejor resultado anterior conseguido por la dupla antillana había sido de 435 puntos en la fase de Italia el pasado año, cita en la que intervinieron de nuevo recientemente y en la que esta vez no pudieron ir más allá del quinto escaño.

Las medallas doradas fueron conquistadas por los chinos Liang Huo y Yue Lin al sumar 484,56 unidades, mientras los rusos Konstantin Khanbekov y Oleg Vikulov quedaban terceros con 426,00.

La jornada sabatina también comprendió los saltos sincronizados de las mujeres desde los 10 metros en plataforma y las posiciones de privilegio las dominaron las chinas Roulin Chen-Xin Wang (350,28), escoltadas por las teutonas Christin Steuer-Annett Gamm (316,44) y las canadienses campeonas panamericanas Emilie Heymans-Marie-Eve Marleu (302,24).

El cierre en la fecha correspondió al trampolín individual de tres metros con triunfo de la china campeona olímpica y mundial Jingjing Guo (377,40), en tanto se ubicaron en las posiciones segunda y tercera, por ese orden, su compañera Minxia Wu (322,80) y la local Ditte Kotzain (322,25).

Hoy finalizará el evento y en la plataforma individual el santiaguero Guerra tratará de mantener el reinado que ostenta desde las dos últimas versiones de la cita.

La presencia cubana este domingo incluirá a Betancourt-Fornaris en el trampolín sincronizado.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.