Lideró Madrigal a nuestros espadistas.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Anaya.

El espadista capitalino Guillermo Madrigal concluyó en el lugar número 14 del Gran Premio de Montreal y estuvo a punto de incluirse entre los ocho finalistas del evento tras caer por sólo una estocada (9-10) ante el suizo Michael Kauter, quien a la postre se ubicó en el sexto puesto.

De esa forma Madrigal, tercera figura de nuestro equipo, sumó dieciséis puntos para el ranking mundial y registró el mejor desempeño de nuestra comitiva, pues sus compañeros Andrés Carrillo y camilo Boris sucumbieron mucho antes.

Carrillo llegó hasta la posición número 26 y gracias a ello adicionó ocho puntos para el ranking, mientras el santiaguero Camilo Boris-en la foto- no pudo avanzar más allá del peldaño número 84 y perdió la posibilidad de mejorar en el listado universal.

Los primeros lugares del certamen fueron alcanzados por 1.- Gabor Boczko (HUN), 2.- José Luis Abajo (ESP), 3.-Rubén Limardo (VEN) y Fabrice Jeannet (FRA).

Por su parte nuestras muchachas de la espada fueron aún más discretas Eimey Gómez ocupó el lugar 52 y atrapó cuatro puntos, Yamirka Rodríguez finalizó en el puesto 81 y la santiaguera Zuleidis Ortiz tuvo que conformarse con el lugar 85, estas últimas no pudieron incrementar su puntuación.

La lid femenina fue dominada por 1.- Hajnalka Kiraly-Picot (FRA),2.- Claudia Bokel (GER),3.- Ildiko Mincza-Nebald (HUN) y Adrienn Hormay (HUN).


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.