Maestro FIDE José Ángel Guerra líder solitario en Torneo Moncada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El Maestro FIDE de Granma José Ángel Guerra derrotó este martes a su homólogo Alexei Fernández de Villa Clara en 67 jugadas de una defensa Siciliana y quedó como líder solitario de la cuarta edición del Torneo Internacional Moncada de ajedrez, que se juega en el Hotel Deportivo de esta ciudad, al totalizar 4 puntos- media unidad más que su más cercano seguidor- el GM Holden Hernández.

A continuación un total de ocho jugadores aparecen abrazados con 3 puntos percápita, son ellos: el GM húngaro Csaba Horvath, los MI venezolanos José Sequera y Johan Álvarez, los FIDE Alexei Fernández, Sandro Pozo,Yasser Quesada y Ariam González, todos de Cuba; así como el argentino Alejandro Needleman.

Ayer el GM Holden Hernández, máximo ELO entre los participantes con 2541 y dos veces ganador del torneo, se apuntó triunfo sobre el Maestro FIDE villaclareño Hermes Espinosa en 37 lances de una Siciliana y se mantiene al asecho de la cumbre.

La quinta ronda se jugará hoy a partir de las 3 de la tarde y figuran como los compromisos más interesantes los que sostendrán el líder José Ángel Guerra (con piezas negras) frente al GM Holden Hernández y el FIDE Alexei Fernández ante el GM húngaro Csaba Horvath.

Por su parte elM FIDE santiaguero Lelys Martínez, que ya completó su calificación como MI, tendrá que luchar con el GM guantanamero Juan Borges. Martínez acumula en este momento 2,5 puntos, todo según el reporte del corresponsal Manuel Ambrúster.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.