Sincronizados en plataforma, sin sorpresas.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

La jornada de ayer martes, destinada a la discusión de las medallas en los saltos sincronizados desde la plataforma (en ambos sexos),no trajó sorpresas al Campeonato Nacional de Clavados que se celebra en el complejo de piscinas Baraguá de nuestra capital.

El santiaguero José Antonio Guerra y su compatriota Erick Fornaris-en la foto- se titularon con total de 424,80 puntos, resultado superior al que les proporcionó medalla de bronce en la fase canadiense del Grand Prix (391,56), a inicios de mayo,lo cual es una buena noticia cuando restan pocos días para la partida de la dupla hacia las paradas de Roma y Rostock.

En las posiciones segunda y tercera, por ese orden, se ubicaron José Raúl y René Raúl Hernández (384,12) y Yenkler Aguirre-Deinet Castellanos (366,12).

En la rama femenina también se impusieron las favoritas: Yolanda Ortiz y su compañera, la santiaguera Yaima Mena, quienes totalizaron 272,08 para hacerse de las medallas de oro, por delante de Arianne Peña-Yaniris Leyva (208,68) y Dulennis López-Danai Brizuela (207,48), medallistas de plata y bronce, por ese orden.

Ortiz y Mena se disponen a concursar en el segmento italiano del Grand Prix, en busca de puntuaciones que les aseguren competir como dúo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio. La Ortiz ya dispone de su boleto para la justa individual.

Este miércoles recesan las acciones del certamen de casa, y un día después serán los concursos individuales desde el trampolín de tres metros para uno y otro sexo.


Fuente: ww.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.